Un hombre de 70 años que estaba en situación de calle murió por deshidratación en Maldonado. Fue hallado inconsciente en Bulevar Artigas y Balzac.
Según el informe policial, estaba boca arriba, paralizado, cuando personal de una emergencia médica concurrió al lugar y le diagnosticó deshidratación severa.
El hombre fue trasladado a un centro de salud donde falleció. Fue identificado a través de sus huellas dactilares. Según los registros oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, el jueves pasado se le brindó comida en el lugar donde estaba y se negó a ser trasladado a un refugio o a un hospital para recibir atención, según consigna El Observador.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
“Queda poca capacidad de respuesta”, admitió la directora departamental Paula Caballero, quien consideró que se necesitan dispositivos anuales para atender las situaciones de calle.
“Enfatizo mi compromiso con la paz y ansío que tanto palestinos como israelíes puedan vivir pacíficamente”, afirmó el intendente Abella, en un mensaje donde se excusó por no asistir al acto fernandino.