Ingresá

Celebración de presbiterado en la Iglesia Anglicana. (archivo, noviembre de 2015)

Foto: Pablo Vignali

Edila frenteamplista hizo un homenaje a la Biblia en la Junta Departamental de Cerro Largo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mónica Peña calificó a la obra como “la palabra de Dios” y subrayó su importancia “no sólo para los cristianos sino para toda la humanidad”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La edila del Frente Amplio (FA) Mónica Peña destinó la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Cerro Largo, el jueves 14, a hacer un homenaje a la Biblia, con motivo de la conmemoración del Mes de la Biblia -que se celebró en setiembre-. En su discurso, resaltó el carácter literario e histórico de la obra, señaló que es “la de mayor difusión e importancia en la cultura occidental” y consideró que “fomenta el amor, los valores de la familia, el respeto y la tolerancia” y “ha hecho que hombres y mujeres encuentren esperanza”. Según informó La Voz de Melo, en la sesión estuvieron presentes representantes de algunas congregaciones religiosas.

En el discurso completo, al que accedió la diaria, Peña calificó a la Biblia como “la palabra de Dios” y subrayó su importancia “no sólo para los cristianos sino para toda la humanidad”, a partir de que “a lo largo de los siglos se han producido alrededor de cinco millones de copias”, lo que “lo convierte en el libro más distribuido y vendido de la historia, siendo frecuentemente reconocido como el libro más influyente de todos los tiempos”. “Su influencia en la historia mundial no tiene equiparable, y no tiene síntoma de estar menguado. Cada año se venden unos 100 millones de ejemplares, habiendo sido traducida a 438 idiomas en su totalidad”, agregó.

“Muchos de nosotros la estimamos como un manual de vida”, apuntó la edila, y acto seguido se refirió a la influencia de este libro a nivel nacional. “Eruditos, historiadores, antropólogos han encontrado evidencias que demuestran que la palabra de Dios ha sido fundamental en la vida de quienes hoy reconocemos como grandes líderes o próceres de nuestro país”, apuntó, y mencionó entre ellos a Juana de Ibarbourou y José Gervasio Artigas.

Al finalizar, sostuvo que “la educación de la Biblia nos enseña a la renovación de nuestras mentes, a ser mejores individuos, a promover la paz, a ayudar al prójimo, fomenta el amor, los valores de la familia, el respeto y la tolerancia. La Biblia ha hecho que hombres y mujeres encuentren esperanza”.

En Twitter, tras la difusión de la noticia en Montevideo Portal, el coordinador de la bancada frenteamplista de Cerro Largo, Pablo Guarino, aclaró que “la edil realizó un reconocimiento a título personal en la media hora previa”, y no en nombre de la bancada.

Consultado por la diaria, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, no vio “inconveniente” en la realización del homenaje. El jerarca nacionalista apuntó que “es algo que naturalmente se hace, respetando a la institución, y se ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo, hace cuatro o cinco años atrás, en un monumento a la entrada de Melo en homenaje a la Biblia”, afirmó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura