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Intendencia de Cerro Largo, (archivo, febrero de 2023).

Foto: .

Incendio en la Intendencia de Cerro Largo generó pérdida de documentación de la oficina de Contaduría

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Jerarca de la comuna aseguró que todos los documentos tienen respaldo pero que la “recomposición” será dificultosa.

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Un incendio en la madrugada de este miércoles en el edificio de la Intendencia de Cerro Largo significó la destrucción de la documentación y equipamiento de la oficina de Contaduría de la comuna. Durante todo este miércoles el edificio de la intendencia estará cerrado por las tareas de limpieza y evaluación de daños.

Según informó en rueda de prensa Jonathan Rosa, jefe de Bomberos de Cerro Largo, el fuego comenzó en la madrugada del miércoles en el edificio central de la comuna, y fue advertido por el sereno, que avisó a Bomberos. “Cerca de las 3.00 recibimos un llamado de que había un incendio en la intendencia. Concurrimos al lugar y constatamos que había mucho humo en el interior de la oficina del sector Contaduría y también presencia de fuego”, dijo el funcionario según recogió Telemundo.

“Se ingresó al lugar y rápidamente se logró controlar el incendio para que quede circunscripto en ese sector, y eso evitó la propagación a otros sectores”, dijo el jerarca, que explicó que fue muy difícil el enfriamiento de los materiales. “Es una estructura muy vieja, con mucha madera. Se tuvo una ardua tarea en el enfriamiento y la ventilación. Es una área de unos 50 metros cuadrados, con oficinas y archivo de papeles”, añadió. Rosa contó que sobre las 6.30 se extinguió el fuego y desde entonces se desarrolla la investigación sobre el origen.

Ignacio Ubilla, director de Recursos Humanos de la Intendencia, dijo también en rueda de prensa que no hubo personas lesionadas, pero que las pérdidas materiales fueron totales: “Se quemó equipamiento técnico, como computadores, mobiliario, está todo quemado. Todo lo que tiene que ver con documentos también”.

De todas formas, aseguró que todos los documentos tienen respaldo, porque se hacen en papel y también en formato digital. “Todos aquellos trámites que tienen tiempo y los más actuales, se recuperan. Pero la recomposición de todo el esquema de papel lleva mucho trabajo y tiempo. Todo tiene respaldo, pero hay que trabajar en la recomposición. Le pedimos a la gente que sepa comprender que esto genera dificultades”, señaló el jerarca.

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