Ingresá

Sindicato Policial

Foto: Camilo dos Santos

Vocero del sindicato policial criticó a Martinelli: “Nunca nos recibió en el ministerio y hoy se presenta en una reunión política”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro del Interior participó en el encuentro de la Unión de Sindicatos Policiales con el candidato nacionalista, Álvaro Delgado, lo que fue entendido por los representantes policiales como una “jugada política” del jerarca.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay se reunió este miércoles con el presidenciable nacionalista, Álvaro Delgado, en la previa del balotaje del domingo. En la instancia, entre otras autoridades participó el ministro del Interior, Nicolás Marinelli. Terminado el encuentro, Roberto Cardozo, vocero del Sindicato Único de Policías del Uruguay, agradeció el diálogo pero reconoció que “llamó la atención” que estuviera presente el jefe de la cartera.

“Nunca nos recibió en el ministerio y hoy se presenta en una reunión política”, criticó Cardozo en referencia a Martinelli. El dirigente sindical agregó que no solamente sorprendió su presencia, sino que haya expresado que “va a cumplir con tantas cosas que en este gobierno no se cumplieron”.

Cardozo planteó como ejemplo la situación de los salarios, que iban a tener un aumento el último año y hoy tienen “casi un 4% de pérdida” para los trabajadores policiales.

“Vienen tratando de llevar a los sindicatos para que voten a la fórmula de Delgado”, comentó Cardozo sobre el porqué de la decisión del ministro. A su vez, el vocero dijo que se trata de “una jugada política” que “no se valora, por lo que no hizo en los años que tuvo en el ministerio”. Por último, reconoció que le dijo esto al jerarca y que este no respondió “nada”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura