Ingresá

Gabriel Oddone

Foto: Gianni Schiaffarino

Oddone remarcó que la situación fiscal es “esencialmente” la misma que en 2019 y el nivel de endeudamiento y gasto es mayor

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El futuro ministro de Economía y Finanzas dijo que tiene una “vocación por promover un mayor crecimiento”, lo cual supone “consolidar la estabilidad macro” y “mejorar la asignación de recursos”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente electo, Yamandú Orsi, presentó el gabinete que liderará el próximo período de gobierno. Tras el acto oficial, Gabriel Oddone, el próximo ministro de Economía y Finanzas, fue consultado por la prensa sobre las definiciones del presupuesto nacional y afirmó que “todavía no conocemos en detalle la situación económico-financiera que vamos a recibir, pero en principio, por los números que son de público conocimiento, es una situación de no holgura fiscal”. 

Remarcó que la situación fiscal es “esencialmente” la misma del 2019, que ya era “problemática”, pero el nivel de endeudamiento y el gasto es mayor, “por lo tanto el espacio no es muy amplio”, dijo y opinó que “son cosas que habrá que cuidar para mantener los equilibrios macroeconómicos con una agenda y con un programa del Frente Amplio que tiene necesidades”.

“Nosotros tenemos una fuerte vocación por promover un mayor crecimiento de la economía, lo cual supone consolidar la estabilidad macro y a su vez atender algunos aspectos que puedan mejorar la asignación de recursos de Uruguay, básicamente con políticas de inversión, con políticas de estímulo a la ciencia y la tecnología, con políticas de apoyo a algunos sectores de prioridad. Y, por otro lado, fortalecer y modernizar el sistema de protección social que tiene enormes oportunidades de ser mejorado”, manifestó Oddone en cuanto a las prioridades del gobierno entrante. 

El futuro ministro adelantó que los nombres de todo el equipo económico se cerrarán esta semana, pero “en un 90% tenemos las propuestas y las confirmaciones; el 10% que nos falta son de propuestas todavía sin confirmaciones, pero lo conoceremos en esta semana; yo presumo que antes de Navidad”. Además, confirmó que el economista Guillermo Tolosa será el presidente del Banco Central (BCU).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura