Ingresá

José Mujica, el 19 de junio, en el teatro El Galpón. Foto: Camilo dos Santos

Mujica culminó el tratamiento de radioterapia por cáncer de esófago: “día a día está mejorando”, dijo su médica personal

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Raquel Pannone sostuvo que la “fortaleza física y anímica” del exmandatario fue lo que le permitió concretar el proceso “sin mayores dificultades”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El expresidente José Mujica culminó su tratamiento de radioterapia, que inició en mayo por cáncer en el esófago, según afirmó su médica personal, Raquel Pannone, en diálogo con el programa Las cosas en su sitio, de radio Sarandí, este viernes. La especialista destacó que el exmandatario “está bien y se “está recuperando”, y logró culminar el proceso con éxito gracias a su “fortaleza física y anímica”.

“El tratamiento es muy agresivo en sí mismo y eso hace que le dé algunos efectos secundarios, pero que él ha llevado muy bien y se está recuperando. Ustedes lo ven que está en diferentes actividades”, dijo Pannone. En esa línea, sostuvo que aunque no puede hacer la misma cantidad de actividades que antes, Mujica “día a día está mejorando”.

“Lo pudo tolerar muy bien, por suerte”, enfatizó la médica, y expresó que “uno de los miedos que teníamos era que no lo pudiera tolerar por la edad, por las comorbilidades que él ya tiene, pero sin duda que tiene mucha fortaleza física y anímica, y eso le permitió poder concretar todo el tratamiento sin mayores dificultades”.

Hacia el futuro, Pannone dijo que hay que “esperar con tranquilidad” y “sin ansiedad” que el expresidente se siga recuperando y “en un par de meses, no antes, nos planteamos reevaluarlo para ver las repercusiones y el efecto del tratamiento, que tengo la aspiración de que sea curativo, por eso vamos a esperar”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura