Ingresá

Reunión del directorio del Partido Nacional, el 17 de febrero, en la Casa del Partido, en Montevideo.

Foto: Mara Quintero

Álvaro Delgado será el representante del Partido Nacional en las negociaciones por los cargos en el gobierno de Orsi

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La presidenta del Honorable Directorio destacó que fue el “nombre de consenso” que surgió entre los integrantes del organismo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El directorio del Partido Nacional (PN) se reunió este lunes para tratar diversos asuntos de la colectividad política, entre ellos, definir qué cargos ocupará la fuerza política en el gobierno liderado por Yamandú Orsi y quién estará al frente de la negociación.

La presidenta del Honorable Directorio, Macarena Rubio, dijo que, a partir de lo que han recogido “varios medios de prensa”, el gobierno electo está “en condiciones de darle a conocer o decirle a la oposición en qué organismos de contralor y entes autónomos, servicios descentralizados” podrá participar.

Si bien señaló que no han “recibido oficialmente y formalmente todavía ningún tipo de convocatoria”, expresó que han resuelto que es “el directorio del Partido Nacional la autoridad legítima para representarnos en esta oportunidad” y, por lo tanto, se ha delegado “la representación para el diálogo en el senador Álvaro Delgado”.

Según dijo, Delgado será encargado de liderar un “grupo de trabajo” donde estén todos los sectores con representación parlamentaria del PN representados y proponga al Poder Ejecutivo entrante “quiénes serán nuestros integrantes en esos organismos de contralor”. Rubio explicó que el de Delgado fue “un nombre de consenso que resultó de todos quienes integramos el directorio”.

Rubio dijo que primero quieren “saber a qué estamos invitados a participar y, obviamente, que siempre el Partido Nacional tiene vocación ahora, como oposición, de participar, pero sabemos que es toda la oposición que va a ser convocada”, puntualizó.

“Al Partido Nacional ahora le toca jugar el rol de la oposición. Va a ser, como siempre lo ha sido, una oposición firme, respetuosa, comprometida, responsable. Va a defender los logros de este gobierno y va a tender los puentes y a dar la mano a todos aquellos proyectos que le hagan bien al país”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura