Ingresá

Alfredo Fratti.

Foto: Alessandro Maradei

“Son barreras para que no entres”, dijo Fratti sobre aranceles de Trump

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro de Ganadería señaló que la “onda” del mundo que “tiene que ser liberal” es únicamente “para venderte” y no para comprar.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, se refirió este lunes a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la mayor parte de los productos extranjeros que ingresen al país y, en particular, al 10% aplicado a Uruguay.

Si bien la semana pasada Trump pausó por 90 días los aranceles impuestos a 75 países que se comunicaron para “negociar una solución” y para los cuales durante ese período de tiempo habría una disminución de 10% para los que tienen mayores tasas arancelarias, Uruguay no está entre esos países.

En ese sentido, Fratti sostuvo en una rueda de prensa que se trata de un “desorden mundial” del que hay incertidumbre sobre lo que puede suceder, y que se da “dentro de un panorama” en el que al gobierno no le “gustaría estar”.

“Entre los que tienen aranceles, creo que Uruguay está en el escalón de menor perjuicio porque tenemos un 10%”, apuntó, y agregó que los competidores que ingresan a Estados Unidos “tienen el mismo arancel”, por lo que no cree que la situación “empeore demasiado”.

Sin embargo, afirmó que esto “no quiere decir” que le “gusten” los aranceles y tampoco que “esté bien”, ya que “son barreras para que tú no entres”.

“Cuando estábamos en una onda en que el mundo tiene que ser liberal, para comprarte, para venderte, y la verdad que es liberal sólo para venderte, para comprarte no es liberal”, afirmó.

Uruguay tiene una cuota de 20.000 toneladas de carne exportadas libre de impuestos, y ahora el arancel, que estaba en 0%, pasa a 10%, mientras que para las siguientes toneladas exportadas el arancel aumenta de 26,5% a 35,5%.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura