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Foto: Ernesto Ryan (archivo, 2020).

Es falso que ASSE esté implementando un nuevo esquema de vacunación

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El organismo alertó por una estafa que involucra llamados telefónicos de supuestos funcionarios públicos, pero no hubo cambios en los calendarios vigentes.

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En las últimas horas se viralizó una cadena de Whatsapp en la que una mujer alerta por llamados que ha recibido de un número telefónico que utiliza un logo de ASSE para solicitar datos personales con la excusa de una renovación del esquema de vacunación. Desde el organismo advirtieron que se trata de una estafa.

La cadena incluía la imagen del teléfono desde el que recibió la comunicación, que le solicitaba que escaneara un código QR para, supuestamente, conocer los cambios en el esquema de vacunación nacional. Desde ASSE advirtieron que no están realizando ninguna campaña en tal sentido y que no había modificaciones.

En la mañana del martes, el organismo público emitió un comunicado en el que alertó a la población por la “estafa” y señaló que lo que se busca es obtener acceso a datos personales y cuentas bancarias de los desprevenidos.

El calendario, que permanece vigente, está publicado en la web del Ministerio de Salud Pública. Además, en dicha web hay diferentes vías de contacto para consultar ante dudas sobre vacunación.

Desde ASSE aclararon a la diaria Verifica que suele haber denuncias puntuales, pero que debido a la viralización de este caso, que llegó también a este medio a través del bot de la diaria Verifica, decidieron emitir el comunicado para alertar a la población.

Por último, desde la entidad pública recomendaron que los ciudadanos que reciban alguna de estas llamadas o intentos de estafas presenten denuncias ante la Policía para que el Ministerio del Interior tome acciones y pueda indagar a los responsables.

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