Nahitan Nández fue denunciado este jueves por su pareja por violencia doméstica, psicológica y patrimonial. Fiscalía de Maldonado dispuso su detención, pero cuando la Policía se presentó en donde el jugador de fútbol debía estar alojado en Punta del Este, ya no estaba en el país porque había viajado a Italia el miércoles para retomar los entrenamientos con el Cagliari, club en el que juega.

Viajó en un vuelo privado que salió de Laguna del Sauce. Al llegar a Italia, Nández dio positivo por covid-19. Es asintomático, tiene el esquema de vacunación completo y guarda cuarentena en su casa.

La requisitoria que pesa sobre Nández es a nivel nacional, por lo que si retorna a Uruguay será detenido de inmediato. De momento, no hay orden de detención internacional.

Tras hacerse públicos los hechos, Nández emitió un comunicado en el que plantea que su partida de Uruguay “fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi club en Italia el día 31/12/2021”. Y explica que “ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mí”, denuncia que se radicó el 30 de diciembre.

Aseguró que “los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales”. Por eso, afirmó que “se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados”.

También planteó que “como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden”. “Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y en definitiva me dé la razón”, agregó.

Y concluyó: “Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos”.