La Justicia dispuso este viernes la detención del futbolista Nahitan Nández, luego de que fuera denunciado el jueves por su expareja por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Días atrás trascendió por redes sociales una foto de la expareja del jugador con golpes en la cara y se supo que había decidido denunciarlo.

La fiscalía de cuarto turno de Maldonado dispuso la detención del futbolista, pero cuando se expidió la requisitoria de la Policía, Nández ya no estaba en el país porque había viajado a Italia el jueves, según dijo su madre, ya que actualmente forma parte del plantel de Cagliari, en Europa, y se encontraba en Uruguay solo por las fiestas.

En Migraciones se confirmó que el jugador de la selección uruguaya de fútbol salió del país en la tarde del miércoles, desde el aeropuerto de Punta del Este, en un vuelo particular. Al llegar a Italia, Nández dio positivo por covid-19. El Cagliari informó que el volante es asintomático, que está vacunado y en aislamiento en su casa mientras transcurre la enfermedad. El jugador ya tuvo coronavirus en 2020.

La requisitoria que pesa sobre Nandez es a nivel nacional, por lo que si retorna a Uruguay será detenido de inmediato. De momento, no hay orden de detención internacional.