Fotografía

Copiosas lluvias en Perú

Las copiosas lluvias en Perú, consecuencia del fenómeno El Niño con variantes que las agravan, relacionadas con el calentamiento global, han tenido graves consecuencias que incluyen deslaves (grandes avalanchas de barro, por desprendimientos de tierra de laderas montañosas), destrucción de viviendas y de infraestructura, bloqueo de rutas, contaminación de fuentes de agua potable y diversas dificultades de abastecimiento a causa de los problemas antedichos. Hay 78 muertos, unos 100.000 desplazados, y el total de afectados directa o indirectamente se calcula en torno a los 630.000.

Miércoles 22 • mar. • 2017
Fotografía

Fotogalería

El fotógrafo de la agencia AFP Raphael Alves estuvo varios días en la comunidad indígena Parque de las Tribus, ubicada en una zona rural del norte de Brasil, y esta es una edición de las fotos que tomó durante su estadía. Detrás de su interés hay una noticia: una disputa de tierras vinculada a empresarios del sector inmobiliario y una orden judicial que habilita el desalojo forzado de unas 200 familias indígenas, pertenecientes a 30 grupos étnicos diferentes, que habitan en la zona de Parque de las Tribus.

Miércoles 15 • mar. • 2017
Fotografía

Fotorreportaje

Arturo Scattone y Ana María Rijo son una pareja de productores de manzanas y maíz que vive en la zona de Melilla, en Montevideo. En los últimos días, y fundamentalmente mediante las redes sociales, implementaron un mecanismo de venta de sus productos que les permite llegar directamente a los consumidores y evitar a los intermediarios. Una publicación en Facebook se viralizó y la pareja de productores lleva diez días de ventas con una intensidad mayor que la habitual. Además de que el precio es módico, las manzanas tienen otra ventaja: son muy ricas. Fotos: Andrés Cuenca

Martes 07 • mar. • 2017
Fotografía

Los niños de Alepo

Bana al Abed es una niña siria de siete años que el lunes fue evacuada hacia la periferia oeste de Alepo. La llamada “niña tuitera de Alepo” -que en la foto de la agencia de noticias AFP que aparece en esta página está posando para una selfie junto a un activista de una ONG- acumuló miles de seguidores en pocos días por los mensajes que escribía en Twitter desde la zona de conflicto (en realidad, ella hacía los relatos y la cuenta la administraba su madre, Fátima, que también fue trasladada).

Miércoles 21 • dic. • 2016