Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Economía de la pandemia'

Economía de la pandemia

Cuando hay guerra y es preciso refugiarse, a ningún gobernante se le puede tolerar la idea de que el Estado tiene prioridades más importantes que la de proveer lo necesario para que la gente ‒toda la gente‒ sobreviva segura durante la emergencia.

Sobre libertad responsable, amigos y enemigos

Trasladar todas las responsabilidades a los individuos, retirar al Estado de un lugar prioritario y caracterizar al que piensa distinto como enemigo no constituye el lugar desde el cual podremos salir juntos de esta situación.

Educación improvisada: ni gratuita ni obligatoria, y cada vez más desigual

Sin ninguna medida que defienda a los más vulnerables, la situación conduce a que la brecha social y educativa se acreciente a pasos agigantados.
Foto principal del artículo '¿En qué estamos con la primera infancia?' · Ilustración: Ramiro Alonso

¿En qué estamos con la primera infancia?

El actual gobierno no debería confundir la implementación de sus planes y programas con el debilitamiento progresivo de lo que Uruguay fue construyendo en sus políticas públicas en infancia y adolescencia.

Aristóteles, plebiscitos, seguridad social y Paco Espínola

Si la ley es mala y logramos incorporar al movimiento a la mayoría en la defensa de una seguridad social verdaderamente solidaria, lo que pasó en 1989 y dos veces en 1994 se repetirá inexorablemente.

Referéndum: por qué sí a la suspensión del cómputo del plazo, y por qué no a la prórroga

Al ser afectado, legítima pero gravemente, el derecho de reunión, quedan minoradas las posibilidades de ejercicio pleno del derecho a la participación política por vía del referéndum en proceso de promoción.