Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Politizar la pandemia'

Politizar la pandemia

Las políticas públicas ante la emergencia sanitaria son en gran medida resultados de una orientación ideológica. Tienen que ver con concepciones acerca de lo que le corresponde al Estado y lo que depende de cada persona en materia sanitaria; y de los papeles que se le asignan al Estado y al sector privado en materia económica.

Crónica de un desborde anunciado

Como no se formaron como debían los recursos humanos cuando hubo tiempo, ahora que se abrieron las tan ansiadas camas, estamos trabajando con personal que nunca había pisado un CTI.

Las increíbles volteretas discursivas del gobierno sobre la gestión de la pandemia

Ya es hora de que la oposición empiece a hacer oír más fuerte sus críticas, porque ya no sólo se trata de salvar miles de vidas; también se trata de salvar el pluralismo, la diversidad de opiniones y el derecho a la crítica.

Los centros María Espínola: cuando el faro te puede llevar al naufragio

Si los centros María Espínola son el “buque insignia” del nuevo gobierno para mejorar la enseñanza de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes, deja gusto a poco.

Laicidad: la hipocresía de atacar lo que dicen defender

De más está decir que esta neutralidad a la que referían en su momento los conservadores y a la que apelan ahora los híbridos de la derecha nacional es la neutralidad de la clase dominante.
Foto principal del artículo 'México a mitad del sexenio' · Ilustración: Ramiro Alonso

México a mitad del sexenio

AMLO perdió el impulso arrollador de sus inicios, pero mantiene fuerza suficiente para manejar las riendas del poder.