Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'En vísperas de otro 20 de mayo'

En vísperas de otro 20 de mayo

Antes de vanagloriarse y de desmerecer lo hecho por quienes realmente cambiaron la historia acerca de la verdad sobre las desapariciones, las actuales autoridades tienen un largo y difícil camino que recorrer, en el que pueden contar con cooperación de oficialistas y opositores.
Foto principal del artículo 'Niños, niñas y adolescentes: pocos, invisibles y subvalorados' · Ilustración: Ramiro Alonso

Niños, niñas y adolescentes: pocos, invisibles y subvalorados

Estas propuestas no sólo retroceden sobre lo que ya está legislado en la materia de familia, sino que no fundamentan en qué se basan para defender la tesis de que los jueces son parciales porque siempre favorecen a las madres.
Foto principal del artículo 'Colombia: furia, dolor y esperanza' · Ilustración: Ramiro Alonso

Colombia: furia, dolor y esperanza

Confinados por la pandemia, sólo les queda luchar. Ya llevan días intentando parar esta maquinaria que los oprime. ¿Qué más podrían hacer? Sólo les queda esperar que otro mundo sea posible.
Foto principal del artículo 'Apuntes sobre el proyecto de ley de creación del Consejo de Laicidad' · Ilustración: Ramiro Alonso

Apuntes sobre el proyecto de ley de creación del Consejo de Laicidad

Este proyecto, unido a las diversas acciones que denuncian un “ataque a la laicidad”, contribuye a instalar un clima de sospecha, vigilancia y desconfianza hacia las/os docentes, con el probable efecto de la autocensura.

La vuelta a clases va por barrios

Volver a mirar la calle y el espacio público por barrios aparece como una alternativa real a la de estar encerrados en las casas para niñas, niños y adolescentes.