Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Encontrar a nuestros desaparecidos es encontrarnos'

Encontrar a nuestros desaparecidos es encontrarnos

Encontrar a nuestros desaparecidos es encontrarnos a nosotros mismos; buscarlos a ellos es encontrarnos nuevamente con los valores humanos que el terrorismo de Estado quiso desaparecer.
Foto principal del artículo 'Memoria en el país del Nomeacuerdo' · Ilustración: Ramiro Alonso

Memoria en el país del Nomeacuerdo

Por eso también hacemos acto de presencia en la marcha y seguimos andando, para que podamos poner sus caras y sus nombres en la trama y en ese encuentro proyectar los mismos sueños que un día les quisieron apagar.

La inclusión de las personas trans en la ley contra la violencia hacia las mujeres en Brasil

El informe Transrespect versus Transphobia Worldwide, de la ONG Transgender Europe (TGEU), destaca que en Brasil se producen cuatro de cada diez asesinatos de personas trans en el mundo.

No es nuestra guerra

Hoy, Occidente intentó arrastrar unanimidades tras su política, con la pía bandera de condenar al agresor. Sin embargo, se asombra y pregunta por qué “evaden” alinearse buena parte de los países africanos y otros del sur global.
Foto principal del artículo 'Aprendizajes de las panteras rosadas de las ollas populares' · Ilustración: Ramiro Alonso

Aprendizajes de las panteras rosadas de las ollas populares

Mi experiencia de trabajo en la olla popular Palermo durante estos últimos cuatro meses me permitió ver que la voluntad progresista de Uruguay está de hecho viva y floreciente.
Foto principal del artículo 'El Ejército uruguayo: ¿hasta cuándo nos taparemos los ojos y los oídos?' · Ilustración: Ramiro Alonso

El Ejército uruguayo: ¿hasta cuándo nos taparemos los ojos y los oídos?

Me llama la atención que no exista casi interés por estudiar y conocer sobre el Ejército uruguayo. En los últimos 50 años ha tenido una participación por momentos relevante y central en nuestro país.