Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Vacunas y evidencias'

Vacunas y evidencias

La llegada de las primeras vacunas es una buena noticia. Sin embargo, en lo económico y lo social no se ha producido ni se avizora nada parecido a una recuperación impulsada por los “malla oro”, y estos por el momento se dedican, sobre todo, a demandar mayores beneficios.

Protección de inversiones y transición energética: nuevo dilema político

Además de avanzar hacia energías más limpias, América Latina debería abrir el debate público sobre los TBI y otros acuerdos y analizar si no están otorgando derechos excesivos a empresas.

Hacia el 8 de marzo: otras alertas

En el confinamiento se multiplicaron las horas de trabajo no remunerado, el sistema de salud y el educativo se apoyaron en la espalda y en las oportunidades de las mujeres.

La escuela como factor de protección en la salud mental de los niños

En esa sociedad del “me gusta” todo se vuelve complaciente, incluso el arte. Como consecuencia de esa sobreexposición nos vemos expuestos psicopatológicamente, entre otras cosas, a una mayor vulnerabilidad.

La grieta

Qué peligroso es cuando se lleva adelante una campaña apostando a denostar al contrincante sin generar propuestas para gobernar. Tan peligroso como ser gobierno y seguir con la misma estrategia.