Saltar a contenido
Laboratorio de Biología de Gusanos, una unidad mixta del Institut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Química de la Universidad de la República, en el Instituto Pasteur (archivo, febrero de 2019).

 · Foto: Mariana Greif

El gobierno excluyó a algunas instituciones científicas del recorte impuesto por el Decreto 90/020

Quedaron afuera de la medida el CUDIM y el Polo Tecnológico de Pando y sigue vigente la exhortación a recortar 15% del gasto impuesta a la Udelar, donde se realiza el 80% de la investigación científica del país.
Germán Botto. · Foto: Alessandro Maradei

¿Qué relación hay entre la forestación, los vampiros y los brotes de rabia?

Una nueva investigación muestra que el brote de rabia paralizante que aniquiló a centenas de vacas en 2007 podría haber sido ocasionado por cambios en el uso de la tierra.
Macás en el Arroyo Mauricio, San José.
 · Foto: Leo Lagos

La fragilidad de nuestros sistemas actuales de monitoreo de cursos de agua

Informe internacional propone elaborar métodos de evaluación estandarizados para generar acciones de mitigación en red.
Presentacion de un test para detectar anticuerpos de coronavirus, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Federico Gutiérrez

Se presentaron los test serológicos desarrollados por la UdelaR, el Institut Pasteur y la empresa ATGen en desafío financiado por la ANII

“Esto no es magia” señaló el rector Rodrigo Arim en referencia al valor que representa para el país sostener la comunidad científica y la educación superior.
Otto Pritsch, en el Institut Pasteur.  · Foto: Alessandro Maradei

Con Otto Pritsch, miembro del equipo de investigadores que desarrolló el test serológico

Otto Pritsch es biólogo, investigador del Laboratorio de Inmunovirología del Institut Pasteur de Montevideo y grado 5 del Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Dorado (Salminus brasiliensis) en Las Cañas, departamento de Río Negro. Foto de Eduardo Luis Beltrocco (iNaturalist)

Análisis de las poblaciones de peces migratorios de agua dulce reporta una disminución promedio a escala global de 76% entre 1970 y 2016

El informe Índice del Planeta Vivo para los peces migratorios de agua dulce pinta un panorama complejo que da cuenta del impacto antropogénico en los ríos de todo el planeta.
Espacio publicitario