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Alfonso Lereté (archivo, enero de 2020). · Foto: Ernesto Ryan

Cruce entre diputados por preguntas a autoridades de la ANEP en la Comisión de Educación

Sabini quería realizar preguntas a las autoridades pero Lereté no autorizó a los legisladores a hacer consultas
Sandino en clase virtual mediante la plataforma Crea del Plan Ceibal, desde el barrio Reducto. · Foto: Natalia Rovira

Sólo 43% de los niños de tercer año tienen una computadora para su uso individual

El acceso a un equipo no compartido es mayor entre los alumnos de escuelas públicas.
Escuela  en Casavalle (archivo, junio de 2020). · Foto: Mariana Greif

Informe del Ineed confirma “aumento de las brechas educativas” durante 2020

5% de los niños de contexto muy desfavorable no asistía a la escuela sobre fin de año, mientras que entre los de contexto muy favorable faltó menos de 1%
Juan Ignacio Pozo (archivo, marzo de 2019). · Foto: Federico Gutiérrez

Juan Ignacio Pozo planteó claves para mejorar aprendizajes en entornos virtuales

El especialista plantea que los docentes deben priorizar actividades más horizontales para que estudiantes aprendan a gestionar la información
Alumno de la escuela 230 de Puntas de Manga, el 1 de marzo. · Foto: Alessandro Maradei

Eduy21 pide que se asignen “recursos económicos esenciales” para los desafíos educativos de la pandemia

El colectivo sostiene que para la “fundamental reapertura de las clases en forma presencial” es “imprescindible la contratación de auxiliares, educadores y personal docente de apoyo”
Foto principal del artículo '¿En qué estamos con la primera infancia?' · Ilustración: Ramiro Alonso

¿En qué estamos con la primera infancia?

El actual gobierno no debería confundir la implementación de sus planes y programas con el debilitamiento progresivo de lo que Uruguay fue construyendo en sus políticas públicas en infancia y adolescencia.

Educación improvisada: ni gratuita ni obligatoria, y cada vez más desigual

Sin ninguna medida que defienda a los más vulnerables, la situación conduce a que la brecha social y educativa se acreciente a pasos agigantados.

Sobre libertad responsable, amigos y enemigos

Trasladar todas las responsabilidades a los individuos, retirar al Estado de un lugar prioritario y caracterizar al que piensa distinto como enemigo no constituye el lugar desde el cual podremos salir juntos de esta situación.
Rodrigo Arim (archivo, agosto de 2020). · Foto: Ernesto Ryan

Arim reclamó más recursos para atender a estudiantes que ingresan a la Udelar, que tendrán “mayores problemas de vulnerabilidad”

Si bien todavía se están procesando inscripciones, la institución recibe a la generación de ingreso más numerosa de su historia.
Ignacio Estevan (archivo, agosto de 2018). · Foto: Pablo Vignali

Quedarse toda la noche estudiando para un examen es un error que se paga con un peor rendimiento en la prueba

Investigación en cronobiología demuestra cómo afecta el desempeño de los estudiantes el descanso en la noche previa a un parcial, y derrumba el mito de que estudiar toda la noche podría tener ventajas.
Liceo IAVA (archivo, junio de 2020).
 · Foto: Mariana Greif

Funcionarios no docentes de Secundaria denuncian que no están siendo agendados para la vacunación

Se trata de personas que no trabajan en centros educativos pero sí tratan con público.

Más destacados

Rodrigo Arim (archivo, setiembre de 2020).

Arim: no hay un “sesgo autoritario” al plantear medidas de restricción de la movilidad

Según el rector de la Universidad de la República no se debe plantear una contradicción entre libertad individual y autoritarismo