De los 45.000 hogares que hay en el departamento de Colonia según los registros oficiales, 5.167 reciben una bonificación de hasta 90% en el pago de la energía eléctrica que otorga UTE en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Ese dato fue aportado por el ministro Martín Lema, en el marco de una visita que hizo esta semana a ese departamento.

Además, Lema informó que 7.331 colonienses reciben la asignación familiar y que 650 hogares que se encuentran en “vulnerabilidad extrema”, donde habitan mujeres embarazadas y niños de hasta tres años, perciben el bono Crianza.

En 2022 el Mides también benefició a familias colonienses con 19.097 recargas de supergás a 50% del valor de mercado.

Ese conjunto de medidas llevadas adelante por el ministerio en el departamento de Colonia “apuntan a la inclusión” de las familias beneficiaras, apuntó Lema.

Acuerdo con Asociación Turística

El Mides firmó un acuerdo con la Asociación Turística del Departamento de Colonia con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de un centenar de personas que este año participaron en el programa Accesos. Esa cámara cuenta con unas 600 empresas asociadas, que podrían cumplir el rol de “madrinas” de los usuarios que egresaron de ese plan y que formaron parte de procesos de capacitación laboral, incluyendo tareas inherentes a los servicios turísticos.