El lunes en el Municipio de Juan Lacaze se desarrolló una reunión abierta para abordar los impactos que ha tenido el desarrollo de la obra del tendido de saneamiento en esa localidad.

El encuentro fue convocado por el Centro Comercial de esa ciudad, y asistieron el presidente de OSE, Raúl Montero, el alcalde local, Arturo Bentancor (Frente Amplio), y los diputados Mario Colman (Partido Nacional) y Nibia Reisch (Partido Colorado), entre otros, mientras que no hubo representantes de la Intendencia de Colonia, a pesar de que estaba prevista la presencia del intendente, Carlos Moreira.

En diálogo con medios locales, Montero valoró “el diálogo constructivo y respetuoso”, “sin una palabra de más, a pesar de que la gente está muy molesta” por la forma en la cual se ha desarrollado esa obra, que se inició a principios de 2023.

“Nosotros sentíamos la obligación de concurrir para ver y escuchar de primera mano todas las cosas que nos llegaron al respecto”, y “ahora nos vamos con una lista de deberes”, de los cuales “el más importante es lograr la mejora de la calidad de los pavimentos” que están siendo colocados en las calles que fueron levantadas para hacer el tendido de las cañerías, comentó el funcionario.

Montero dijo que si bien “todas las obras de saneamiento son invasivas, en el caso de Juan Lacaze ha sido poco ordenada”, y que eso “hay que tratar de corregirlo”.

A finales del año pasado OSE exigió a Teyma, empresa adjudicataria de esa obra, que interrumpiese el levantado de calles para colocar cañerías hasta tanto no reparara aquellas que ya habían sido intervenidas, recordó Montero. “Nosotros no quisimos armar un conflicto con la empresa para detener las obras”, pero “pedimos que mejoraran el trabajo”, comentó Montero, y agregó que “hay quejas con la calidad de los pavimentos que han sido colocados y hay desprolijidades en el desarrollo de la pavimentación”.

Consultado acerca de cuáles son las herramientas que OSE tiene para exigir mejores resultados en las obras que contrata, Montero dijo que ese organismo “no debería pagar” en los casos en que no existe conformidad con los resultados.

El funcionario estimó que las obras de colocación del tendido de saneamiento en esa localidad coloniense se extenderán a lo largo de este año.