Alfredo Arias, el nuevo entrenador de Peñarol, se despidió este miércoles de Independiente de Santa Fe y ya quedó a disposición del conjunto aurinegro.

“Querida hinchada: solo me quedan palabras de agradecimiento, son una afición maravillosa, siempre sentimos ese respaldo en cada partido, gracias por el apoyo, nunca dejen de creer. Siempre con la fe, la Santa Fe. León solo hay uno y es el rey de la selva”, publicó el DT en sus redes sociales.

Nuevo desafío

Alfredo Arias nació en Shangrilá, en la Ciudad de la Costa, el 28 de noviembre de 1958. Comenzó su carrera de entrenador en junio de 2010 en Wanderers, dirigiendo la sub 19. Luego estuvo varios años al mando de la primera del bohemio, hasta que pegó el salto al exterior para dirigir Emelec de Ecuador.

Posteriormente estuvo en Bolívar y pasó por la U de Chile, para regresar al equipo del Prado. Tras una temporada viajó para dirigir Deportivo Cali de Colombia, y en la temporada pasada estuvo al frente de Independiente de Santa Fe, en Colombia.

Se empieza a armar

Arias llegó a Montevideo este miércoles y el viernes comenzará a trabajar en el equipo mirasol, con el primer objetivo de armar el plantel del aurinegro para el 2023. Para eso, ya tiene algunas fichas confirmadas: Pablo Ceppelini volverá a las filas aurinegras y Thiago Cardozo está acordando su contrato para continuar en el club, tras la salida de Kevin Dawson, que jugará en Deportivo Cali.

Entre las otras bajas confirmadas están las de Neto Volpi, Lucas Viatri, Ezequiel Busquets y Facundo Bonifazi.