Emiliano Dibu Martínez fue el héroe de la noche otra vez al atajarles los tiros desde el punto penal al capitán de Países Bajos, Virgil van Dijk, y a Berghuis. Sus paradas hicieron que el resultado final fuera 4-3.

“Emociona escuchar a la gente, damos todo por 45 millones, nuestro país no pasa un buen momento por el tema económico”, valoró, y agregó: “Mañana analizaremos Croacia”.

Sobre el arbitraje, condenó: “Me llegaron dos veces en el final. No sé qué cobra el árbitro. Dio diez minutos y quería que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa”.

Nicolás Otamendi, por su parte, valoró que “pudimos abrir el marcador y tener la ventaja de dos goles”. No fue determinante con el juego y el empate sobre la hora ya que “a veces en el fútbol te toca atacar y en otras te toca defender. Quisieron inclinar un poco la cancha, pero nosotros estamos fuertes”.

Respecto de la instancia de la Copa del Mundo, reflexionó: “No comenzamos de la mejor manera, pero vamos paso a paso, de menos a más. Ahora por el mínimo detalle te volvés, por eso es importante la mentalidad que tenemos”.

Nahuel Molina, que anotó el primer gol, dijo que “es un sueño que tuve siempre y lo disfruté mucho, aunque sufrimos al final”.

Sobre el penal que le dio la victoria por penales, Lautaro Martínez aseguró que “es importante para la confianza”. Al respecto de Dibu Martínez, aseguró que no estaba tan nervioso, “ya que tenemos un monstruo en el arco, uno o dos iba a agarrar me dijo”.

Rodrigo de Paul celebró la clasificación: “Es difícil de creer, nosotros teníamos el objetivo desde el primer día y ahora tenemos la posibilidad de hacer historia”. Mientras que Lisandro Martínez se notó muy afectado en la zona mixta y manifestó a DSports: “Estoy muy emocionado”.