Se disputó la novena fecha del Torneo Apertura y Peñarol sigue como líder invicto tras superar 3-1 a Boston River y alcanzar los 25 puntos. Progreso, su principal escolta, se llevó un empate del Saroldi y se alejó a cuatro unidades. Nacional, por su parte, goleó de forma contundente 6-2 a Rampla y escaló a la tercera posición.

Resultado dividido

Con el tanto de Dylan Nandín a los 23 para Racing y el de Lucas Rodríguez a los 57 para Cerro cerveceros y villeros igualaron 1-1.

El equipo dirigido por Eduardo Espinel dominó el encuentro en la primera parte, con buen juego colectivo con el que logró ejercer la presión constante para abrir el marcador. Tuvo algunas chances más, entre las que se destacó una clara de Jonathan Urretavizcaya. El no haber podido abultar la cuenta le costó caro, porque en el complemento el albiceleste salió mejor y consiguió el empate. 

Cerro mejoró en fútbol y en actitud y manejó el partido en el segundo tiempo. Logró la igualdad a través de Rodríguez, pero luego no fue contundente en el área rival y el resultado terminó siendo justo, un tiempo para cada uno, y un tanto para cada uno.

Miti –miti

En Belvedere en un partido que generaba expectativa por la reacción de los colectivos, metidos en distintas dificultades, Liverpool y Defensor empataron 1-1. Buen match donde Defensor fue superior claramente en la primera parte cuando terminó 1-0 con el gol de Anderson Duarte, pero Liverpool lo emparejó en el complemento con la anotación de Renzo Machado. Hay veces que parece que el empate no le sirve a nadie, pero para ambos fue un punto complicado y seguramente al final del torneo tendrá valor.

Nuevas páginas

Alejandro Apud debutó como entrenador de Danubio con un empate 1-1 ante Cerro Largo. Con una nueva idea desde el cuerpo técnico, la franja se plantó con una línea de tres con la que mejoró el mediocampo desde donde surgieron las jugadas más ofensivas. Así, Sebastián Fernández combinó de gran manera con Nicolás Rossi, quien abrió el marcador para los de la Curva a los 13.

La visita, en cambio, fue de menos a más, y recién vio el gol a los 52 cuando convirtió Luciano Cosentino. El arachán cambió rotundamente su actitud para el complemento; comenzó a ser el que manejó la pelota, creando juego tanto desde lo colectivo como con acciones individuales. Así pudo, por lo menos, llevarse un punto.

Pasos firmes

En otro de los encuentros de la etapa, el Miramar Misiones de Caruso Lombardi le ganó 2-1 a Deportivo Maldonado y consiguió su primer triunfo en esta temporada.

Fue Maximiliano Lombardi el que a los 27 habilitó a Maicol Cabrera, que conectó de buena manera para abrir la cuenta. Pero la alegría duró poco porque seis minutos después Maximiliano Cantera, solo en el área, encontró una buena bola con la que dejó el marcador en igualdad 1-1, haciendo justicia porque el partido estaba muy parejo.

Para la segunda parte, donde la paridad continuó pero en la que, por momentos, se destacó el equipo fernandino, no hubo demasiada emoción hasta el final, cuando Diego Núñez puso el 2-1 tras recibir desde el córner y desatar la alegría de los monitos, que lograron su primera victoria en este torneo.

A domicilio 

El domingo al mediodía Wanderers superó 2-1 a Fénix con goles de Lucas Morales y Michael Ferreira, ante el tanto de Mathías Acuña, que puso el empate parcial a los 50. Buscando escalar en el Apertura, el bohemio consiguió tres puntos de oro y ahora se ubica en la décima posición.

Tras una primera parte chata y sin más emoción que la de los goles, el complemento comenzó con más dinamismo y con la visita mejor parada. Los de Capurro no se achicaron y el triunfo podría haber sido para cualquiera, pero los dirigidos por Antonio Pacheco fueron más efectivos y se lo quedaron.

Por último, Progreso igualó con River Plate y desperdició la chance de quedar pegado al líder, el conjunto mirasol. River, en cambio, en una situación vulnerable por tener varios jugadores suspendidos, logró un meritorio punto ante uno de los mejores equipos en lo que va del Apertura.

.