Cuatro hombres fueron asesinados en distintos episodios de violencia: en dos de los casos las víctimas fueron atacadas el martes y fallecieron en las últimas horas, mientras los otros dos fueron asesinados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Un joven de 24 años, que había sido atacado el martes en Pinamar Norte, Canelones, murió este viernes en la noche en el hospital Pasteur a raíz de una herida de bala en el abdomen. Un hombre de 53 años fue condenado por ese hecho mediante un acuerdo abreviado a siete años y diez meses de prisión. Además del homicidio, se lo condenó por porte de arma y por ser reincidente. Este homicidio se enmarca en una disputa territorial que se da en Pinamar Norte por la venta de estupefacientes.

También el martes un hombre fue baleado en la zona de Malvín Norte y permanecía desde entonces internado en el CTI del hospital Pasteur. Fue herido de bala en el abdomen y en una pierna en la zona de Mataojo y Calle 5. Este sábado por la mañana falleció a raíz de las lesiones. Mientras estuvo consciente, se negó a denunciar el hecho y a aportar información.

Por otra parte, un hombre de 36 años fue asesinado en la noche de este viernes en el barrio La Cuchilla, en Rocha. Estaba en el patio delantero de una casa ubicada en Guaraníes y Sarandí cuando dos personas llegaron en una moto y lo abordaron. Le dispararon varias veces. Según informó Subrayado, se investiga si el homicidio está vinculado a un conflicto criminal, ya que la vivienda había sido baleada días atrás. También se analiza si el objetivo era este hombre o el dueño de la finca, que había ido a tirar la basura cuando la víctima fue atacada.

Un joven que hasta el momento no ha sido identificado fue asesinado en la zona de Mendoza, Montevideo. Este sábado por la mañana la Policía fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en una cuneta, en avenida Pedro de Mendoza y Paso del Sauce. El cuerpo tenía un disparo en el pecho. Se trabaja para identificar a la víctima y las circunstancias de su asesinato.