Tras el levantamiento de la feria judicial, asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia la ministra Elena Martínez Rosso, quien integraba el máximo órgano del Poder Judicial desde 2015, siendo la única integrante que aún no había ocupado la presidencia. Rosso permanecerá en el cargo hasta febrero de 2025.

La nueva presidenta, que es esposa del diputado colorado Ope Pasquet, ingresó a la magistratura en 1981 como jueza de paz de Colonia y se desempeñó en diferentes juzgados hasta ser designada ministra de uno de los tribunales de apelaciones de Familia en abril de 1997. En 2002 fue designada ministra en un tribunal de apelaciones en lo civil, donde permaneció hasta su nombramiento como ministra de la SCJ.

Durante la asunción de Martínez, la presidenta saliente, Doris Morales, expresó su preocupación por la situación presupuestal del Poder Judicial y destacó que existe una contradicción entre la confianza en la Justicia expresada por el sistema político y el no otorgamiento de los recursos materiales adecuados para su funcionamiento.

Morales se refirió específicamente a los juzgados de género que deben instalarse en los 19 departamentos y por falta de presupuesto sólo fueron creados en Salto y San Carlos. En la ceremonia de asunción participaron la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y su par de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y la fiscal de corte interina, Mónica Ferrero, entre otras autoridades.