El abogado Sebastián Silvera asumió en la tarde de este martes 11 como defensa de Gabriel Pérez, el hombre retenido y golpeado por particulares en Ocean Park, antes de ser entregado a la Policía como presunto delincuente. Unas horas después de reunirse con su cliente y familiares, Silvera dijo a la diaria que este miércoles asistirá a la Fiscalía de tercer turno de Maldonado para conocer la carpeta con las actuaciones del caso.

Además de la “brutalidad” de los hechos que le narró Pérez “con total consistencia”, le preocupa que los cuatro ciudadanos argentinos citados por la fiscal Ana Rosés para el miércoles 19 aprovechen estos días para viajar a su país de origen. Su intención es sugerirle a la fiscal que solicite “medidas cautelares para evitar que se vayan”, si es que aún no las consideró.

El abogado enfatizó que Pérez fue víctima de “un ataque brutal y salvaje” que no encuadra en un arresto ciudadano y que tampoco quedó registrado por la Policía “como realmente ocurrió”. “Es un hecho fuera de lo normal, pocas veces visto en el departamento de Maldonado. Una cuestión no menor es que en el trayecto desde el destacamento de Sauce de Portezuelo a la comisaría de Piriápolis, un funcionario le dice a Pérez que no era la primera vez que estos sujetos actuaban así”, advirtió.

Por otra parte, aseguró que su cliente está “anímicamente muy mal”, que no ha recibido ningún tipo de atención psicológica como víctima “de una salvajada que no puede pasar como un hecho más”, y que todavía tiene “los ojos morados a raíz de la golpiza” de hace cinco días. Además, Pérez le dijo que “sufre dolores internos, debido a la violencia con que los tres hombres lo redujeron”.

“Esperamos cuanto antes tomar conocimiento de la carpeta fiscal para ver cuál es su contenido. Hasta entonces, prefiero hablar de presuntas ilegalidades o presuntas irregularidades”, señaló, aunque aseguró que no duda de la veracidad del relato de su cliente.