Vecinos e integrantes de la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo (AFyT), balneario ubicado en jurisdicción del municipio Piriápolis, denunciaron una “ola de robos” en la zona, a la que se suman nuevas ocupaciones ilegales y limpiezas irregulares de predios. A través de un comunicado divulgado este martes 19 afirmaron que la respuesta policial es “prácticamente nula”, y reclamaron a las autoridades que “tomen nota” de sus inquietudes.

“Las últimas semanas han sido intensas en cuanto a las noticias referidas a la inseguridad en el barrio”, señala el comunicado, y agrega que son “constantes” los mensajes entre los vecinos a los que les han robado en varias ocasiones, incluso estando dentro de su residencia.

Si bien realizaron las denuncias correspondientes al 911 y al destacamento del balneario, entienden que la respuesta de las autoridades no es la que se requiere. “Tenemos desde vecinos que agradecen el buen y rápido accionar de la Policía, hasta aquellos que comentan que la respuesta fue lenta o nula, justificada por la falta de recursos”, indicaron.

La carencia de recursos de la Policía en esa área que comprende a varios balnearios de gran crecimiento demográfico es un asunto reconocido, sobre todo desde que, meses atrás, un grupo de habitantes de Ocean Park quisieron ocupar el rol de la Policía y golpearon y torturaron a un vecino a quien confundieron con un ladrón.

Aunque los vecinos afirman que “siempre” mantuvieron “un buen canal de comunicación” con la oficial a cargo del destacamento local, remarcaron que “la ola de robos se intensifica, no se ven resultados y la respuesta es cada vez menos satisfactoria”.

A esta situación sumaron la existencia de nuevas “ocupaciones ilegales” y también “limpiezas irregulares de terrenos” ante las cuales la respuesta de las autoridades ha sido “nula”. “Existe una percepción de ausencia del Estado ante los reclamos de los vecinos, en cualquiera de sus tres niveles de gobierno”, lamentaron.

Frente a esta situación, la AFyT reclama a las autoridades que “tomen nota” de sus inquietudes y les brinden las respuestas que merecen para vivir con tranquilidad. Entretanto, la comunidad mantendrá una reunión para profundizar en la situación este sábado 23, a las 11.00, en la entrada del balneario.