El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, publicó, este viernes en su cuenta de Facebook, una reflexión sobre la violencia basada en género que sufren las mujeres e infancias en Uruguay, luego de que el miércoles se conociera el caso de un hombre, de 32 años, que asesinó a su pareja de 28 años y al hijo de ambos de ocho años.

El dirigente sostuvo que “frente a la ola de femicidios y asesinato de niños a manos de hombres violentos” es necesario “buscar respuestas con urgencia” y, en ese sentido, propuso generar un “pacto nacional” entre personas de todos los “sectores, espacios, organizaciones, instituciones, colectivos y asociaciones” para enfrentar este flagelo social. Pereira realizó especial hincapié en la responsabilidad de quienes tienen “responsabilidades en la vida política del país” en la respuesta a este problema. “Este es uno de los problemas en que debemos dejar de lado las diferencias políticas y avanzar hacia un diálogo amplio y diverso”, apuntó.

Para el frenteamplista, la construcción de un “pacto nacional” es la forma de “transformar las relaciones de género machistas y las relaciones adultocéntricas” y construir una sociedad “libre de estereotipos machistas” y “basada en relaciones de igualdad, justicia y libertad”.

“Hay mucho por hacer y, desde la Presidencia del FA, nos ponemos a disposición para construir esos espacios de diálogo necesarios para la construcción de políticas que eviten que este flagelo continúe avanzando”, manifestó Pereira.