El jueves 2 de noviembre se conmemora anualmente el Día de los Difuntos, un feriado laborable y uno de los pocos que por ley en Uruguay no se corren. Ese día, en Montevideo los cementerios extenderán su horario y estarán abiertos entre las 8.00 y las 17.00, según informó la Intendencia de Montevideo en su página web.

Otro servicio que tendrá modificaciones será el transporte público. El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó en su cuenta de X que durante el jueves el transporte suburbano “funcionará como sábado, con servicios especiales en varias zonas”. Asimismo, recomendó a la población “consultar previamente a las respectivas empresas”

Por su parte, Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, señaló a la diaria que en el caso del transporte urbano también se trabajará con servicios similares a los de un día sábado.

La Gremial Única del Taxi trabajará con normalidad con la “totalidad del servicio”, señaló a la diaria el dirigente Óscar Dourado.

Este jueves es el penúltimo feriado del año. El siguiente será el lunes 25 de diciembre, Día de Navidad o Día de la Familia. También es un feriado no laborable y que por ley no puede correrse.