Cada año el 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza. Al tratarse de un feriado laborable puede cambiarse de día y eso fue lo que ocurrió: del jueves pasado se trasladó a este lunes. Como es habitual en estas fechas algunos servicios se verán afectados, pero no en la misma magnitud que los feriados no laborables.

En el caso del transporte público, la frecuencia de los ómnibus urbanos durante el día será similar a la de los sábados, según informó a la diaria Miguel Marrero, integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte. El transporte suburbano también “realizará los servicios como sábado”, publicó en su cuenta de X el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández. “Recomendamos consultar previamente a las respectivas empresas”, agregó.

La Gremial Única del Taxi trabajará con toda la flota como un día normal, señaló a la diaria el dirigente Óscar Dourado.

Las oficinas estatales permanecerán cerradas, confirmó el presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, Martín Pereira, en declaraciones a Montevideo Portal. Y agregó que los servicios “esenciales”, como la salud y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, contarán con un servicio de guardia.

En cuanto a los servicios, los shoppings y supermercados trabajarán en horario normal.