El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que el domingo 24 finalizó formalmente la emergencia por inundaciones en Paysandú y que aproximadamente 200 personas que estaban desplazadas volvieron a sus hogares.

“Se entregaron las llaves y las actas de clausura de los locales que funcionaron como centro de evacuación durante la crecida del río Uruguay y se distribuyeron los últimos insumos a las familias desplazadas por el desborde de los arroyos Sacra y la Curtiembre”, indica el comunicado.

Por otra parte, en Bella Unión, en el departamento de Artigas, todavía hay 49 personas desplazadas de sus hogares, todas ellas autoevacuadas. Son 19 familias con 34 mayores y 15 menores.

Sinae comunicó que se espera que esta semana se complete el operativo retorno en el departamento, y así “se considere finalizado el evento de emergencia iniciado el pasado 20 de octubre a causa de la crecida del río Uruguay”.

Por otro lado, en lo que respecta al operativo retorno ya finalizado en Paysandú, los integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE) junto al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales “se encuentran en la etapa de evaluación de la gestión de la respuesta a la emergencia”, que consiste en identificar “debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora”.