El exministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, quien desempeñó ese cargo durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez y también fue presidente del Banco de Previsión Social en los primeros dos períodos del Frente Amplio (FA), escribió una carta en la que anunció que apoya la precandidatura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a la presidencia de la República.

“Soy frenteamplista desde 1971 y hoy soy un ciudadano, jubilado, independiente dentro del FA, que trato de aportar en unidad en las cosas que se me solicitan y en las que entiendo que en algo puedo ser de utilidad”, escribió en su primer párrafo.

“Opino que para la gente de nuestro país, por y con la gente, es necesario que el FA vuelva a gobernar”, dijo luego, con base en “lo bueno que hicimos en 15 años de gobierno, en lo que aprendimos y debemos seguir aprendiendo, de nuestros errores y defectos”.

“Escuchando mucho a la gente, considerando sus ideas, vengan de donde vengan, de todos los sectores de la sociedad, pero para profundizar la democracia y los cambios, con más justicia social y desarrollo, con trabajo colectivo en el gobierno y participación social, y con nuestra identidad: democrática, progresista, de izquierda”, señaló.

Añadió que es necesario pensar “en todo el país, en los interiores, en toda la gente, humanamente”, además de “en las personas jubiladas y pensionistas, jóvenes, empresarias, trabajadoras, de la producción rural, científicas, estudiantes”. “En las que cada día se despiertan (o no durmieron) pensando en su trabajo, su educación, su comida, su techo, su familia, en caminar tranquilo, en su salud y sus esperanzas, en este mundo de cambios tan rápidos”, siguió su carta.

“Por estas razones, opino convencido que debo acompañar a Carolina en este camino, que ella es la más indicada dentro de un conjunto de compañeros del FA, también con capacidades para tan alta responsabilidad”, concluyó Murro.