Rodeado de autoridades nacionales y departamentales, el presidente Luis Lacalle Pou inauguró este lunes un puente sobre el río Cebollatí que conectará los departamentos de Treinta y Tres y Rocha. Según informó Presidencia, la obra empezó en febrero del año pasado y costó alrededor de 16 millones de dólares.

El presidente dijo en rueda de prensa que se trata de “un anhelo y una necesidad” de la población local, “que necesita interactuar y trasladarse” entre ambos departamentos. “Desde hace muchos años nos comprometimos a que lo íbamos a hacer, ya en la campaña de 2014, y bueno, cuando tuvimos que destinar los recursos presupuestales, hicimos esta opción”, señaló, y afirmó que el nuevo puente generará “logística, inversión y eso que uno siempre quiere, que la gente pueda afincarse donde nació y tiene sus afectos”.

Luego, Lacalle Pou opinó sobre varios temas de actualidad. Respecto del escape del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset de la Policía boliviana, en la ciudad de Santa Cruz, indicó que el ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, desde “hace tiempo viene contactándose” con sus pares de Paraguay y Bolivia. “Hay que tener claro que el requerimiento [de captura] es paraguayo, ni siquiera es uruguayo”, expresó, aunque puntualizó que “nosotros tenemos particular interés en que se detenga” a Marset y, en ese sentido, aseguró que el gobierno de Uruguay ofreció colaboración.

Consultado sobre la citación de Heber y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, entre otras autoridades del gobierno, por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º Turno, en calidad de indagados en la causa que investiga la entrega del pasaporte uruguayo a Marset a fines de 2021, Lacalle Pou manifestó: “Tengo mi opinión sobre la acción de cada uno, que respaldo, pero está en la Justicia. Así que la Justicia, y la Fiscalía en este caso, es la que tiene la palabra”.