Este sábado Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio e intendenta de Montevideo, fue consultada respecto a los dichos del líder frenteamplista, quien dijo que Cosse “no les gana a los blancos porque no la bancan en el interior”, y que el único que puede hacerlo es el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En rueda de prensa, Cosse comenzó diciendo que siente “respeto” y un “gran cariño” por Mujica. “Con algunas cosas, como con cualquier frenteamplista, comparto opiniones, en otras no”, señaló.

En esa línea, la intendenta apuntó que en el FA hay un “ámbito para conversar las cosas y esos ámbitos nunca son los medios”. “Yo no voy a polemizar con ningún compañero frenteamplista a través de los medios”, aseguró.

“Nada me va a distraer de lo que creo que es lo más importante en este momento, que es abrazar nuestro programa, abrazar la posibilidad de un futuro distinto para Uruguay y un futuro mejor, y que trabajemos mancomunadamente hacia ese futuro que, sin duda, tiene que ser mejor”, apuntó.

Respecto a la opinión del expresidente, dijo que “pensar que Uruguay es un Montevideo homogéneo y un interior homogéneo es una visión antigua, muy antigua”. “La realidad la tenemos que cambiar y para eso hay que conocerla bien”, continuó. “Creo que la realidad tiene muchas más facetas y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, dijo en tono conciliador.

Por su parte, el precandidato a las elecciones internas por el Frente Amplio Mario Bergara se encuentra de gira por el interior del país. Este viernes estuvo en Melo para concurrir al carnaval que se celebra en esa ciudad. En rueda de prensa, fue consultado sobre las expresiones de Mujica.

Bergara señaló a Subrayado que “todo el mundo lo conoce a Pepe Mujica, que dice las cosas que piensa”. No obstante, opinó que “al FA una tónica de polarización no le sirve. No le ha ido bien al partido cuando ha polarizado”.

“De la autocrítica se supone que entendimos que para ganar la elección y volver al gobierno, que es lo que necesita Uruguay, nos necesitamos todos los espacios y todas las familias ideológicas que integran el FA y la militancia de base. Acá no hay superhéroes y no es que un candidato va a ganar solo. Va a ganar el FA con el aporte y contribución de todos los precandidatos de todos los sectores y bases”, expresó.