Dos adolescentes y la directora del centro Magnolia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) resultaron lesionadas tras una pelea que derivó en el incendio de una de las habitaciones del recinto este miércoles, informó El Observador y confirmó la diaria con fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo a la información difundida por el ministerio, el episodio ocurrió “poco antes” de las 20.30, cuando un grupo de 15 jóvenes comenzó a agredirse y tuvo que intervenir la Policía presente en el lugar para separarlas.

Asimismo, las adolescentes iniciaron un incendio en uno de los dormitorios, de aproximadamente seis metros cuadrados, “con riesgo de propagación hacia otras habitaciones”. Pero, afortunadamente, “varias dotaciones” de Bomberos de Belvedere y del Cuartel Centenario concurrieron al lugar antes de que el fuego se propagara. “Los bomberos atacaron el fuego a través de una ventana, con agua presurizada”, detalla el comunicado.

Previo al arribo de los destacamentos, se realizó la evacuación de las adolescentes que allí residen y el personal del centro.

En consecuencia de los hechos ocurridos, una joven de 15 años fue “atendida por traumatismos en el brazo derecho y por inhalación de monóxido de carbono”, pero recibió el alta en el lugar. En cambio, otra adolescente, de 17 años, debió ser trasladada al hospital Maciel como medida de precaución debido a la inhalación de monóxido de carbono.

La directora del centro, una mujer de 53 años, fue atendida y trasladada por una ambulancia también por inhalación de humo.

No es el primer incendio intencional que se registra en este hogar; de hecho, es el segundo en menos de un mes. El episodio anterior se registró en la tarde del 13 de febrero. El fuego se inició en colchones, particularmente en la habitación donde sale la electricidad para toda la casa. Afortunadamente, no hubo personas heridas.