La última encuesta de intención de voto de Cifra, presentada este lunes en Telemundo, muestra que entre todos los votantes del Frente Amplio (FA), el precandidato Yamandú Orsi alcanza una adhesión de 46% y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de 41%. Mientras tanto, entre quienes votarán en las internas la brecha se acorta, y el exintendente de Canelones cosecha 47% de intención de voto, mientras que la jefa comunal de Montevideo asciende a 45%, lo que los deja con solo dos puntos de diferencia.

Se trata de la encuesta más pareja del período, según sostuvo la directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, y debido al margen de error, que es de 5,2%, se puede hablar de empate técnico.

El crecimiento de Cosse con respecto a la última medición es significativo, según muestran los números de Cifra: en febrero alcanzó 38% y Orsi 47%, mientras que en marzo se había mantenido en la misma cifra y el exintendente canario había crecido a 49%. En el último mes, en tanto, la expresidenta de Antel creció siete puntos porcentuales.

En su análisis, Pomiés señaló que la baja de la precandidatura del senador Mario Bergara y su anuncio de respaldo a Orsi, que ya se había dado cuando se realizó la última encuesta, “no parece, hasta ahora, haber sumado” a la precandidatura del exintendente.