Este viernes hubo una reunión entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) por el conflicto por la contratación de anestesistas que se desempeñen en el Hospital del Cerro que el prestador público prevé inaugurar en octubre.

Lo que sucedió en principio fue que a los dos llamados que ASSE realizó para ocupar los cargos no se presentaron especialistas y a raíz de esa situación se consideró la posibilidad de contratar profesionales argentinos. Finalmente, en la última reunión entre la sociedad y el prestador se acordó abrir un nuevo llamado, según informó un comunicado de ASSE al que accedió la diaria.

La convocatoria será publicada “a la brevedad” y pretenderá contratar 14 cargos de médicos anestesistas grado 2 y cinco de anestesistas grado 3. De todas maneras, continúan los trámites de revalidación correspondientes en el Ministerio de Educación y Cultura para que los especialistas extranjeros tengan la posibilidad de ocupar los cargos.

Con respecto a esto último, la SAU respaldó la incorporación de especialistas extranjeros que “cumplan rigurosamente con los procedimientos de reválida, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestro sistema de salud”, según un comunicado emitido este martes.