Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Geolocalizada

Los datos de la Corte Electoral corroboraron que los resultados de las elecciones departamentales variaron considerablemente en función de la ubicación de las series circuitales. Mientras el Frente Amplio (FA) ganó holgadamente las elecciones departamentales en los barrios periféricos de la ciudad y de menor poder adquisitivo, el Partido de la Concertación (PdlC) estableció un claro dominio en prácticamente toda la costa este de Montevideo.
Nacional

Grietas en el muro

“Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida 2002-2010” se llama la tesis elaborada por Víctor Hugo González para aprobar la maestría en Psicología Social (Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Udelar). La tesis se basa en el reporte de 1.745 suicidios consumados en Montevideo entre 2002 y 2010.
Nacional

En soledad

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista (VA) reunida ayer emitió una declaración en la que establece “su compromiso” en la lucha por los derechos humanos y por verdad y justicia, manifiesta “su apoyo” a la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio (FA) y expresa su “enfático rechazo” a las declaraciones del ministro de Defensa Nacional (MDN), Eleuterio Fernández Huidobro.
Nacional

Paradojas

La Mesa Política del FA con su declaración, repudia una realidad que acepta como dada y asume, implícitamente, que ha perdido el control político sobre los integrantes de la fuerza política que debería conducir.
Óscar Terzaghi, intendente electo de Río Negro, y Adriana Barros, edila electa por Montevideo, ayer, en la sede de la Vertiente Artiguista.
Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Salvavidas amarillo

La dirección nacional de la Vertiente Artiguista (VA) se reunió ayer para evaluar el resultado de las elecciones departamentales. Participaron representantes de 14 departamentos, y desde los demás llegaron adhesiones. En la declaración final se evaluaron “positivamente” los resultados obtenidos por el Frente Amplio (FA) en general y por la VA en particular. Daoiz Uriarte sostiene que "El resultado electoral demuestra que hay una importante cantidad de frenteamplistas que se sienten identificados con la tradición histórica de nuestro proyecto político”