En la noche del jueves la cooperativa Funsa dio a conocer la noticia sobre uno de sus dirigentes más conocidos, quien fuera durante muchos años su presidente. Enrique Romero murió tras haber sufrido un infarto el martes, por el que fue internado. Su velorio será este viernes en la empresa Carlos Sicco (Rivera 2238), de 11.00 a 16.00.

Romero, hijo del exdirector de Trabajo Luis Romero, integró el directorio del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) entre junio de 2017 y abril de 2020 como delegado de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), y desde 2018 era integrante de la Junta del Fondo de Desarrollo del instituto.

El sábado había sido electo como presidente de la Federación de Cooperativas de Producción de Uruguay (FCPU), en representación de Funsacoop.

“Nos quedamos con su ejemplo de escucha calma, de responsabilidad por el colectivo, con su enorme fraternidad y solidaridad”, aseguró Cudecoop en un comunicado. “Un imprescindible, nos vas hacer mucha falta en la diaria en esas charlas y en esos consejos analíticos”, escribieron sus compañeros de Funsacoop, mientras que FCPU lo recordó como “un referente, un compañero que estuvo siempre sosteniendo y apuntalando donde se lo necesitaba”.