El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que “se está haciendo una costumbre” que grandes desarrollistas inicien obras sin contar con todas las autorizaciones necesarias, como ocurrió con el proyecto de Alexandre Grendene en Ocean Park. Aseguró que “no es posible” que los empresarios “desconozcan la normativa”, en tanto todos contratan consultorías privadas “sí tienen claras” las normas y leyes.

“Resulta llamativo que desconozcan las normas”, insistió el ministro, para ratificar que la cartera ordenó detener la construcción del cercamiento del predio donde Grendene pretende construir el mega fraccionamiento Reservas del Mar. Añadió que en este caso habrá sanciones.

Para Bouvier, las declaraciones públicas de Antía a favor del proyecto de Grendene y el tipo de cercamiento que los vecinos detectaron en febrero, resultaron “inadecuadas”.

“Es importante que las autoridades departamentales se expidan en sintonía” con el gobierno nacional, en cuanto a qué se les permite y qué no a los grandes proyectistas, enfatizó Bouvier ante varios periodistas, poco antes de ingresar a la audiencia pública por el Complejo Residencial de Punta Ballena, en el Club del Lago.