Ingresá

El director y el elenco de Los padres terribles, ayer, momentos antes de ingresar al Teatro Solís para la ceremonia de entrega de los premios Florencio.

Foto: Victoria Rodríguez

Valores familiares

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Los padres terribles”, de Cocteau, ganó Florencios a dirección, espectáculo y actriz de reparto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los padres terribles, escrita por el francés Jean Cocteau en 1938, estaba candidateada en siete categorías para los premios Florencio 2009 y finalmente se quedó con tres: Alberto Zimberg fue elegido Mejor Director, Carla Moscatelli fue Mejor Actriz de Reparto y la obra fue considerada el Mejor Espectáculo del año.

El premio al Mejor Actor recayó en Álvaro Armand Ugon por su trabajo en Hamlet, y otro intérprete de esa obra, Sergio Pereira, se llevó el Florencio a Mejor Actor de Reparto. Hamlet obtuvo su tercera estatuilla por su ambientación sonora, diseñada por Alfredo Leirós.

Mejor Actriz resultó Ana Pañela por Pelea de osos, y como Mejor Elenco se distinguió al grupo de Al encuentro de las tres Marías, integrado, entre otros, por la comunicadora Victoria Rodríguez, que compartió el premio Revelación con Jimena Márquez, autora y directora de Cajas chinas. Según el jurado, el Mejor Texto de Autor Nacional fue No digas nada, nena, de Sandra Massera.

El Mejor Espectáculo del Interior fue el coloniense Brindemos, mamá, de Lorena Rochón, y el Espectáculo Extranjero premiado fue Neva, del chileno Guillermo Calderón.

Osvaldo Reyno se llevó el Florencio a la Escenografía por su labor en Sirvientas, y Martín Blanchet el de Iluminación por Macbeth. Este último premio y el obtenido por la obra de Tabaré Rivero La micción, que fue Mejor Espectáculo Musical, resultaron a la postre las únicas estatuillas concedidas a la Comedia Nacional.

El jurado de la Asociación de Críticos de Teatro del Uruguay, compuesto por Myriam Caprile, María Rosa Carbajal, Carlos Cassina, Hugo Castillos, Leonardo Flamia, Yamandú Marichal, Gabriela Gómez y Georgina Torello, decidió otorgar el premio especial a la Trayectoria, que se entrega cada tres años, al director, dramaturgo y actor Jorge Curi.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura