Ingresá

Antípodas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para Misión Vida, la guía sobre diversidad sexual atenta contra la “civilización occidental”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La iglesia Misión Vida para las Naciones, del pastor Jorge Márquez, publicó en su página de Facebook una serie de críticas a la Guía Didáctica de Educación y Diversidad Sexual elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). A esta iglesia pertenece el pastor Álvaro Dastugue, electo diputado por el Partido Nacional en las elecciones del 26 de octubre.

“Denunciamos que los derechos abrogados [sic] por ciertos movimientos autoproclamados de ‘diversidad sexual’, en los hechos desintegran y desdibujan el contenido de la patria potestad (que entre muchas cosas incluye el deber y derecho de los padres de elegir libremente el tipo de educación que consideren mejor para sus hijos). Con estas acciones se violentan también las libertades de conciencia y de expresión, la libertad religiosa, y se transforma al mundo heterosexual en homófobo, digno de desprecio, y aun de cárcel, considerándolo retrógrado y discriminatorio”, sostiene la iglesia en la publicación. Alega que se busca imponer “por la fuerza una ideología, no para lograr derechos que favorezcan a ciertas minorías, sino para destruir la concepción heterosexual en todo el mundo occidental”.

Ayer, el consejero de la ANEP Daniel Corbo dijo a la diaria que el Mides elaboró la guía sin el conocimiento de las autoridades de la educación: “En ningún momento quien tiene los poderes jurídicos para decidir se enteró de lo que tiene la guía”. Según explicó, las autoridades del Codicen decidieron que “fuera analizada por los cuerpos técnicos más elevados del sistema”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura