Ingresá

Sobre la mesa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Markarian propuso su equipo de prorrectores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Después de que el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobara su equipo de asistentes académicos, el rector Roberto Markarian se propone completar su equipo de gestión con el nombramiento de los prorrectores. Actualmente en la Udelar hay cuatro prorrectorados: Investigación, Extensión y Actividades en el Medio, Enseñanza y Gestión Administrativa. Los prorrectores coordinan las actividades en cada área, y además deben hacerlo en coordinación con el rector.

Los elegidos por Markarian son el docente de la Facultad de Medicina y médico forense Hugo Rodríguez para Extensión, la docente de la Facultad de Química especializada en inmunología Cecilia Fernández para Investigación, y Fernando Peláez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, para el prorrectorado de Enseñanza. Markarian no propuso ningún nombre para Gestión Administrativa, por lo que hasta que no haya una nueva propuesta seguirá en el cargo Ricardo Roca, que formaba parte del equipo de rectorado de Rodrigo Arocena.

Los nombres ingresaron a una comisión del CDC que está integrada por Markarian y un representante de cada uno de los órdenes (estudiantil, docentes y egresados). De acuerdo a la ordenanza que regula los cargos de los prorrectores, esa comisión tiene 45 días desde su designación para evaluar a los candidatos y proponerlos a la Asamblea General del Claustro (AGC). Una vez en la AGC, necesitan del voto de la mayoría absoluta de integrantes de ese órgano, y si no se alcanzan los votos en esa sesión se convocará a una segunda en la que necesitan la misma cantidad de votos. Si tampoco prosperan en esa instancia se convocará a una tercera sesión en la que se aprueban por mayoría simple. Cuando la AGC tiene su definición eleva la propuesta al CDC, que únicamente podrá rechazarla “en caso de vicio grave de procedimiento”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura