Ingresá

Álvaro Delgado y Álvaro Garcé durante la despedida de año de la lista 404. Foto: Pablo Vignali (archivo, diciembre de 2014)

La recta final

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Convención del PN proclamará a Garcé para IM; dirigentes plantearán rechazo a la Concertación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 19.30 se reunirá la Convención Departamental de Montevideo del Partido Nacional (PN) para delinear políticas a seguir de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015 y elegir a los representantes de la Mesa de la Convención Departamental. El ex comisionado Parlamentario del sistema carcelario Álvaro Garcé se perfila como el candidato que el PN presentará en el Partido de la Concentración para encabezar la Intendencia de Montevideo.

Garcé había asegurado que hoy lo proclamarían oficialmente y empezó a hacer campaña, sin realizar declaraciones a la prensa, mediante Twitter. Sin embargo, el diputado electo Pablo Iturralde aclaró que “se discutirá” su candidatura. Garcé prefirió no hacer comentarios para “no adelantarse” a la decisión del partido, pero ayer, por ejemplo, tuiteó: “Fortalezcamos la conciencia. Montevideo es ‘nuestra’ y cuanto más cuidada está, más la cuidamos. Círculo virtuoso de convivencia y gestión”.

Garcé fue promovido por Todos Hacia Adelante y fue respaldado por Alianza Nacional, después de que el diputado Jorge Gandini renunciara a su candidatura porque Luis Lacalle Pou se lo pidió.

En el PN hay quienes se oponen al Partido de la Concertación. Uno de ellos es el hijo de Iturralde, Agustín, quien escribió en Twitter: “Muchachos no tenemos que estar de acuerdo en todo. En esto no lo estamos. De frente y con lealtad. #ConmigoNoCuenten”. En ese grupo, que hoy manifestará su postura en la Convención, también está Gonzalo Baroni, quien aseguró a la diaria que no existe una postura unánime sobre el tema, pero que los convencionalistas de la lista 430 de Alianza Nacional hoy manifestarán que la decisión de acordar con el Partido Colorado “no fue definida en ningún ámbito formal” y que no están de acuerdo con “las familias ideológicas” porque “no coinciden en todo”; “hay similitudes como con cualquier otro partido”, apuntó. Además, agregó que “es muy importante” separar ideologías, “si no lo que haríamos sería un llamado púbico, no una votación democrática”; y aclaró que “esto no tiene nada contra Garcé ni ninguno que se presente”. Aseguró que su posición está tomada desde “mucho antes de que se supieran los candidatos”.

A su vez, el PN presentó el sábado una candidatura tripartita para Maldonado: el edil herrerista líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás; el diputado electo Enrique Antía, ex intendente de la comuna fernandina y ex senador de la República; y Martín Laventure, alcalde del municipio de Punta del Este, líder de Espacio Maldonado, adherido a Todos Hacia Adelante. Blás fue electo con 31 votos; Antía y Laventure, con 30.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura