Ingresá

Trabajadores de COPSA, ayer, frente a la sede de la empresa en la avenida Uruguay. Foto: Nicolás Celaya

Parada difícil

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Trabajadores de COPSA aguardan aprobación de préstamo del BROU para destrabar el conflicto; la UNOTT evalúa paro general para el lunes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación de Trabajadores de COPSA continúa hoy con el paro por tiempo indeterminado que comenzó en la madrugada de ayer. Los trabajadores están ocupando la planta de talleres (en Coraceros y Gil) y mantienen una guarda gremial en la terminal de Río Branco para asegurar que el servicio sea “nulo”. Los trabajadores, que vienen cobrando el sueldo en cuotas, rechazan que la empresa no les pague el aguinaldo. La empresa aduce que el Banco República no concedió un préstamo para afrontar el pago.

Ayer los trabajadores participaron en una audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo junto a autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y representantes de la empresa, y se acordó que se presente como garantía ante el Banco República el pago que el fideicomiso de transporte le hace a COPSA.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de COPSA, Alejandro Aberro, consideró que hoy podría concretarse el préstamo del Banco República y en ese caso se levantaría el paro. En tanto, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte realizará un paro general la próxima semana si no hay avance en el conflicto en COPSA, pero también en otros dos ámbitos que afectan al sector: 15 despidos en el sector del taxímetro y el incumplimiento de los laudos salariales a los trabajadores de COTAR.

El PIT-CNT, en un comunicado que emitió ayer, considera con “honda preocupación” el tema y señala que los tres conflictos “hacen inminente la aplicación de un paro general de 24 horas”. “Responsabilizamos de esta situación a la Cámara de Transporte, en el entendido de que los trabajadores hemos aportado en todos los ámbitos colectivos salidas a las situaciones planteadas”, señala el comunicado, que convoca a las autoridades a “aportar soluciones lo más rápido posible”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura