Ingresá

Es hoy

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Julio Porteiro asume hoy como presidente del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), acompañado por Sylvia Naveiro y Adriana Rodríguez como directoras del oficialismo. La necesidad de renovación del directorio surgió tras la renuncia del antiguo presidente, Fernando Calloia.

En la designación del nuevo directorio, el presidente José Mujica describió a Porteiro, quien se desempeñó como presidente del Nuevo Banco Comercial en su reestructuración en 2005 y 2006, como “un veterano de las cuestiones financieras y económicas”. Respecto de Naveiro y Rodríguez dijo que “procuramos una compensación técnica en esta elección con gente que conoce mucho el banco desde adentro, las cuestiones del crédito y con una larga carrera”. El cuarto integrante del directorio continuará siendo Alejandro Irastorza, representante del Partido Nacional.

Naveiro lleva casi 30 años al servicio del BROU. En cuanto a Rodríguez, si bien fue funcionaria del BROU, se desempeñó en los últimos tres años como presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, que quedará a cargo de Pedro Buonomo, quien es integrante de la Junta de Dirección del Fondo para el Desarrollo (Fondes). En diálogo con la diaria, Rodríguez dijo: “Recuerdo perfectamente la etapa anterior a 2005, cuando el banco estaba sin patrimonio, prácticamente en la quiebra. Los números que tiene hoy son muy buenos. (...) Los números generales del banco -de liquidez y de solidez- son reconocidos a nivel latinoamericano”, sostuvo. Consultada respecto de la línea que seguirá el nuevo directorio, dijo: “No pensamos introducir ningún cambio a la gestión, más allá de que cada uno le dará su impronta”. Contó que las tres autoridades entrantes hasta ahora se han reunido una sola vez, y que solicitaron al directorio posponer la primera reunión oficial para el jueves, de manera de hacerse de tiempo para “establecer la hoja de ruta”. “De todas formas, el plan estratégico está aprobado, el presupuesto ya está hecho y no hay que olvidar que este es un año electoral y que nosotros vinimos hasta el 2 de marzo del año que viene” aclaró.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura