Ingresá

Macarena Gelman, durante el encuentro de los grupos que respaldaron la candidatura de Constanza Moreira, el domingo, en la sede del Frente Amplio. / Foto: Nicolás Celaya

Miradas de mujer

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Constanza Moreira se incorporó al Secretariado del FA y Macarena Gelman, al equipo de campaña de Vázquez y Sendic.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Como todos los lunes en el hotel Four Points, se reunió ayer el comando de campaña de la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. La novedad de la jornada fue la incorporación en forma permanente a ese equipo de Macarena Gelman, del grupo Ir.

La nueva integrante explicó que la iniciativa surgió por “una invitación” de Vázquez y que todos los que están en ese ámbito fueron invitados “a título personal” y no como representantes de sectores, aunque “cada uno viene con su bagaje del lugar al que pertenece”.

La reunión comenzó sobre las 18.00 y finalizó a las 19.40, cuando Vázquez salió de la sala del primer piso del hotel junto con el titular de la Dirección General Impositiva, Pablo Ferreri, con el que charló unos minutos en privado. Luego el candidato del FA se retiró en auto desde el garaje del edificio.

El tema central de la reunión fue la propuesta de la campaña publicitaria, a cargo de Claudio Invernizzi, uno de los integrantes del comando de la fórmula. También se resolvió ajustar las fechas del cronograma de inicio de la campaña, que comenzaría el 2 de julio en Montevideo.

Entre los asistentes estaban el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el subsecretario de esa cartera, Jorge Vázquez; los ex ministros de Economía y Finanzas Álvaro García; de Salud Pública María Julia Muñoz; de Desarrollo Social Marina Arismendi; Julio Baráibar; el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, y los diputados Carlos Varela (Asamblea Uruguay) y Carlos Gamou (Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad).

También se reunió ayer el Secretariado Ejecutivo del FA, en el cual participó por primera vez la senadora Constanza Moreira, invitada a ese ámbito junto a un representante de la lista 711. El delegado será Marcos Otheguy, actual coordinador del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El Secretariado del FA analizó el comienzo de la campaña, que formalmente empezará mañana con una recorrida de la fórmula y de diversos dirigentes por el Municipio A de Montevideo. Juan Castillo, uno de los vicepresidentes del FA, explicó que la recorrida comenzará a las 16.00 en el cruce de Luis Batlle Berres y Tomkinson, a las 17.00 se llegará a la terminal de ómnibus del Cerro y a las 18.00, al Mercado Victoria, de La Teja. La siguiente recorrida será el 7 de julio, pero en un lugar “a definir”, y el martes 8 se iniciará la gira por el departamento de Canelones. La “dinámica de campaña” incluirá recorridas los lunes por Montevideo, martes por Canelones y miércoles, jueves y viernes por el resto del país, agregó Castillo.

El vicepresidente dijo que el Secretariado también evaluó la “necesidad de aceitar el mecanismo de coordinación” entre el FA y la Comisión No a la Baja para “incorporar desde el arranque de las recorridas de campaña” los argumentos en contra de la iniciativa que se plebiscitará en octubre. Finalmente, se informó sobre “la estrategia” a seguir por el FA “en torno al remate” de Calvinor, y se evaluó que la compra de la propiedad por parte de Banco República permite la continuidad “de un proyecto cooperativo que involucra a los trabajadores, a la comunidad de Bella Unión y a algunos organismos del Estado”, concluyó Castillo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura