Ingresá

Eso no, Tabaré

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo no cree conveniente que DAECPU gestione el Teatro de Verano, como propuso Vázquez.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El martes, el presidente electo, Tabaré Vázquez, dijo que apoya un vieja reivindicación de los carnavaleros: que el Teatro de Verano sea gestionado por Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU). Anunció, además, que buscará convencer al futuro intendente de que apoye la propuesta.

Hace cuatro años que DAECPU hizo esa propuesta a la Intendencia de Montevideo (IM), pero la respuesta de la intendenta Ana Olivera fue negativa, sostuvo a la diaria Fernando González, director de Eventos de la IM.

“En lo personal, como director de Cultura, no entiendo conveniente que el Teatro de Verano, como patrimonio de todos los ciudadanos, pase a ser administrado por una única asociación”, dijo Héctor Guido a la diaria. Explicó que el teatro tiene como eje central la actividad de Carnaval, que se extiende en el verano, pero que durante el resto del año desarrolla otras propuestas. Mencionó que “cada escenario público tiene un rol y un perfil central sobre el cual está concebido” y que en el Teatro de Verano están los cuerpos estables de la Orquesta Filarmónica y de la Comedia Nacional, y que la Sala Zitarrosa tiene por eje a la música popular. “Las salas deben ser concebidas en su conjunto, como un ecosistema, cada una debe estar en su sitio y en su rol”, añadió. Si bien considera que habrá que intercambiar sobre la propuesta, dijo que “es un espacio público que tiene que estar al servicio de todas las propuestas que le hagan a la administración”. Con el criterio propuesto, señaló que la gremial del teatro debería administrar la sala Zavala Muniz del Solís y los músicos la Zitarrosa.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura