Ingresá

Movilización de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, ayer, en el Palacio Legislativo. Foto: Pablo Vignali

En conversaciones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) recibirá la semana que viene a autoridades y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por el conflicto suscitado tras la modificación del articulado del proyecto de ley de Presupuesto en lo referente a la presupuestación de funcionarios de esa cartera. La Cámara de Diputados cambió la propuesta original del Ejecutivo, que también tenía el visto bueno de los funcionarios y que facultaba a la cartera a contratar bajo régimen de provisoriato a los trabajadores que tuvieran 18 meses de antigüedad; le agregó un inciso que establece que la incorporación se concretará “siempre y cuando ese personal haya sido seleccionado mediante un concurso de oposición y méritos”. La semana pasada, los funcionarios ocuparon la sede del ministerio y, en negociaciones con el Ejecutivo y la bancada del FA, se acordó constituir un ámbito permanente de negociación, cuya primera reunión se concretó ayer. Participaron los senadores Ernesto Agazzi, Daniela Payssé, Constanza Moreira, Marcos Carámbula y Leonardo de León, autoridades del Mides y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y representantes del sindicato de funcionarios del Mides (Utmides) y del PIT-CNT. Tanto la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, como los funcionarios realizaron una presentación de los motivos que llevaron a proponer el articulado original. También se refirieron a los impactos negativos que tiene la modificación de la propuesta.

Carlos Moreira, de Utmides, dijo que los senadores se mostraron “realmente abiertos a buscar una solución”. Agazzi señaló que se va a trabajar con los actores “en el lugar institucional que corresponde”, y que se evaluará si conviene modificar lo votado en Diputados.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura