Ingresá

Menos mal que viniste

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, visitó la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores, que está estudiando el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal, y la oportunidad fue aprovechada por la oposición. Los senadores José Carlos Cardoso (Partido Nacional) y José Amorín Batlle (Partido Colorado) le preguntaron a la jerarca acerca del alejamiento de su cartera del subsecretario Fernando Filgueira, del director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, y de la aparente mala relación que ambos tenían con el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto. La ministra negó que existiese una mala relación entre estas autoridades y sostuvo que el marco curricular común en la educación primaria y secundaria, otro de los temas que formaron parte del cuestionario de los legisladores opositores, va a ser llevado adelante. La senadora nacionalista Verónica Alonso se quejó de que un legislador oficialista argumentara que se trataba de un tema “político”, ajeno a la discusión presupuestal: “Lo que se trata acá es política, no somos bailarines de ballet”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura