Ingresá

Asamblea de la Unión Autónoma de Empleados y Trabajadores de la Compañía del Gas, ayer, en el local sindical. Foto: Santiago Mazzarovich

Con suministro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) decidió instalar desde el lunes 16 un campamento frente a la Embajada de Brasil para exigir el pasaje de Conecta y Montevideo Gas, ambas gestionadas por la empresa Petrobras, a la órbita de ANCAP, y la definitiva concreción de la regasificadora. “A partir de dicha medida se desarrollarán otras, en función del desarrollo de los acontecimientos, como ser encadenamientos, huelga de hambre, ocupación, etcétera”, advirtió ayer el sindicato del gas en un comunicado. Además de adherir al paro parcial de mañana, convocado por el PIT-CNT, los trabajadores del gas solicitarán “acciones concretas” a la Comisión de Industria, Energía y Minería de Diputados, que los recibirá hoy.

El dirigente de Uaoegas Alejandro Acosta explicó que en 2013 ANCAP acordó con Petrobras la adquisición de 50% del paquete accionario de Montevideo Gas, por lo que desembolsó siete millones y medio de dólares. “Después siguió negociando por el resto de las dos empresas, pero el parate que impuso el Ministerio de Economía y Finanzas a los gastos de las empresas públicas determinó que eso nunca se terminara de concretar”, agregó. Acosta reclamó que ANCAP por lo menos “tenga a alguien involucrado en la gestión de estas empresas”, y denunció que se enteraron de que Petrobras solicitó ayuda económico-financiera al Poder Ejecutivo porque “las empresas están muy mal” en ese aspecto. Se perdieron 5.000 usuarios en dos años porque “no son competitivas y no hay un volumen de gas suficiente”, añadió el sindicalista. Por esta razón, reclaman la concreción de la regasificadora, con la que “se sigue dudando qué hacer”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura