Ingresá

Todo legal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia desestimó que Antel estuviera violando la libre competencia en el mercado de venta de computadoras y televisores, tal como sostenía la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informática (CUIMOI). La molestia de la gremial fue expuesta por sus autoridades ante la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores. Luego, el senador Carlos Camy reprodujo esta postura durante el plenario de la cámara, y sus palabras fueron a parar a Defensa de la Competencia.

El presidente de la CUIMOI, Ignacio Morelli, se quejó de que Antel había comenzado a ofrecer a sus clientes televisores y artículos de informática de forma directa, con algunas facilidades: la financiación de los productos en 24 meses y “la posibilidad de no afectar ningún tipo de crédito”. Según Morelli, “en estas condiciones es imposible competir”. La gremial también cuestionó que la empresa promocionara de forma exclusiva las marcas Lenovo y LG.

Sin embargo, en los considerandos de la resolución de Defensa de la Competencia se sostiene que “no existe contrato de exclusividad entre Lenovo y Antel”, y que incluso “otras marcas han realizado propuestas a Antel, que están siendo analizadas”. Además, se informa que la empresa que financia y vende los equipos es Sammel SA. “Antel no compra los dispositivos ni tampoco los vende [...] únicamente los publicita y exhibe”. Por último, los asesores de la comisión sostienen que los hechos “no son violatorios de la normativa de competencia”, postura que fue finalmente adoptada por la comisión.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura