Ingresá

Té para tres

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los trabajadores del Colegio y Liceo Gabriela Mistral, ubicado en Malvín, permanecen ocupando ese centro de estudios desde el 21 de diciembre, en demanda del reintegro de una funcionaria de limpieza que fue enviada a seguro de paro y cuyo despido luego se confirmó. Después de más de una semana de “intransigencia” del Consejo de Administración de la institución, los ocupantes fueron informados telefónicamente por el titular de la Dirección Nacional de Trabajo, Juan Castillo, de que la empresa fue citada a una reunión tripartita en el ámbito de ese organismo para esta tarde, según explicó a la diaria Sebastián Moyano, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) y funcionario del Gabriela Mistral.

El sindicalista informó que el Consejo de Educación Secundaria (CES) “instó al Consejo de Administración a negociar con los trabajadores”. Esta resolución del CES surgió después de una reunión que mantuvieron autoridades de ese órgano y representantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria. Moyano adelantó que “el resultado de la reunión tripartita podría destrabar la situación”, y dijo que después de esa instancia se reunirán en asamblea en el colegio, para eventualmente decidir “levantar la ocupación”. Señaló que “la fórmula de negociación puede ser muy amplia, pero no vamos a bajarnos de exigir el reintegro de la compañera. Después podemos analizar cómo se reintegra; hay voluntad de estudiar distintas propuestas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura